Curso Huellas y Rastros con Luisa Abenza

CURSO:
"Seguimiento e Identificación de HUELLAS Y RASTROS"

18 y 19 de mayo de 2019 en HONTANAR (Toledo)

IMPARTE: LUISA ABENZA [GENETTA RASTREO]

 

¿QUIÉN ES LUISA?:

'Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros' (Konrad Lorenz)

es Rastreadora y Formadora de CyberTracker Conservation, Directora del Centro Micológico de Navaleno, Técnico Forestal, Educadora Ambiental y autora del libro “Aves que dejan huella”.

"Percibo vida y movimiento todo el rato". No sabía hablar y se adentró en el monte acompañada de un perro. Ya no volvió. Allí habita con los sentidos despiertos y en el resto vive. Luisa Abenza García (Murcia, 1980) se detiene cuando puede en los charcos, un paraíso de diversidad, un libro abierto para quien quiera ver y escuchar. Invita a hacerlo. (Fuente: P. Pérez Soler).

Luisa Abenza

Luisa Abenza

Para ella, "el rastreo es una forma de acercarnos a los animales con los que convivimos. Sus recorridos, sus esfuerzos para conseguir alimento, sus escaramuzas, el afán por la territorialidad, sus formas de aseo, hasta sus muestras de alegría. Todas sus actividades pueden quedar recogidas en cualquier elemento que haya tenido la oportunidad de ser testigo del comportamiento de la fauna. Esos testigos nos pueden revelar sus secretos: no sólo la especie que vieron, también qué estaba haciendo, qué motivaciones tenía, qué sabía hacer para satisfacerlas.

Para interpretar sus secretos necesitamos seguir aprendiendo siempre. Por supuesto, sobre la forma de sus patas, dientes, alas, huevos... todo lo referente a sus formas. Pero también son necesarias sus costumbres, y las excepciones a esas costumbres: cuando cambia el hábitat, las condiciones meteorológicas, el tipo de presencia humana...

Rastrear significa seguir aprendiendo.
Es una motivación más para consultar bibliografía, a otras personas, compartir salidas de campo, fotos, y, por supuesto, rastrear supone sorprenderse cuando descubres algo que no te esperabas, pero que las señales indican que sí, ¡ha pasado este animal por aquí!, ¡y ha hecho esto, no me lo puedo creer!"

PROGRAMA DEL CURSO:

• Presentación y entrega de material
• Introducción al rastreo
• Identificación de huellas
• Identificación de otros rastros
• Prácticas en el campo
• Toma de moldes de escayola

Precio 60€ por participante
(incluye Documentación, Título acreditativo, Seguros RC y AA).

 

Conoce a Luisa un poquito más:

Presentación de su libro: "Aves que dejan Huella" Rastros y señales de la avifauna ibérica.

"El Señor de los Bosques" TVE

 

Al ser la actividad de plazas limitadas es necesario realizar reserva previa.

Puedes solicitar información o realizar tu reserva en:

Muchas gracias.

 

 

Información

Escríbenos o llámanos para informarte sobre el "Curso de Seguimiento e Identificación de Huellas y Rastros" programado para el fin de semana del 18 y 19 de mayo 2019, impartido por "Luisa Abenza". Estaremos encantados de atenderte.
Tarentola eco-experiencias.
45159, Hontanar, Toledo
Parque Nacional de Cabañeros

Mv.: +34-620 866 337
E-mail: info@tarentola-ecoexperiencias.es

Formulario

Formulario de RESERVA para el "Curso de Seguimiento e Identificación de Huellas y Rastros" programado para el fin de semana del 18 y 19 de mayo 2019, impartido por "Luisa Abenza". Plazas limitadas. Solicita información rellenando el siguiente formulario. Muchas gracias

Número de personas:

Practica Ecoturismo, Ponte en Ruta con Nosotros!!

Ponte en Ruta con Nosotros

No hay comentarios

Agregar comentario