Embalses Azután + Calera y Chozas

Embalse de Azután y Llanos de Calera y Chozas

Comarca de La Jara. (ZEPA embalses de Castrejón y Azután e Islas de Malpica)

DESCRIPCIÓN:

Circunscrito entre los términos municipales de Azután, Calera y Chozas y Las Herencias se encuentra el Embalse de Azután, un espacio idóneo para la práctica de la observación de aves que pone a disposición una variada gama de ecosistemas acuáticos con bosques de ribera, zonas de aguas más profundas, espacios de vegetación palustre y cortados prominentes que albergan una gran diversidad ornitológica.

Anexa al embalse se extiende una llanura que alterna estepa cerealísticas y herbazales muy adecuados para especies como la avutarda o el aguilucho cenizo. El componente paisajístico es destacable con los impresionantes cortados sedimentarios del embalse y el telón de fondo de las cumbres de la Sierra de Gredos en los Llanos de Calera y Chozas.

Especies observables: águila imperial ibérica, águila real, milano negro, milano real, elanio común,  águila culebrera, águila pescadora, azor, gavilán, búho real, aguilucho cenizo, aguilucho pálido, busardo ratonero, avutarda, sisón común, alcaraván,  garza real, garceta grande, avetoro, avetorillo, cormorán grande, espátula común, diferentes limícolas, porrón europeo, ánade rabudo, ánade friso, ánade real, ansar común, gaviota reidora, gaviota sombría, escribano palustre, calamón, bigotudo, carraca y la grulla común.

FT Azután y Llanos de Calera y Chozas

Observación de Aves – BirdWatching: Embalse de Azután y Llanos de Calera y Chozas Traslados en 4x4 durante todo el recorrido

40 por persona/Adulto. (Menores de 12 años consultar)

Mínimo 2 personas. Máximo 10 personas 
Transporte en 4x4 (10 personas en 2 vehículos)
Duración: 6,5 horas apróx.
Incluye: Guía Intérprete de Naturaleza 
Incluye: 2 telescopios y prismáticos de alta calidad
Incluye: Guías de campo/consulta
Incluye: Seguros RC + AA.
Grupos de más de 10 personas consultar.
RESERVA

Practica Ecoturismo, Ponte en Ruta con Nosotros!!

Ponte en Ruta con Nosotros