Observación Astronómica

Observación Astronómica en Hontanar
y el Parque Nacional de Cabañeros

Vista al Telegrajo o Pico Sombrerera (Hontanar). Fotocomposición: Tarentola©

Observar un cielo oscuro y estrellado transmite sensaciones que no dejan indiferente a nadie...

Es precisamente el entorno natural y los cielos con poca contaminación lumínica con los que cuentan los entornos rurales, lo que hace posible el disfrute de una actividad que en las ciudades resulta muy complicada.

DESCRIPCIÓN:

El universo material a primera vista, puede parecernos misterioso, inaccesible, incluso incomprensible, pero conforme se va aprendiendo a conocerlo, unos ojos nuevos nos permitirán disfrutar de todo cuanto nos rodea.

Hontanar tiene un cielo nocturno idóneo para la realización de actividades astronómicas de observación directa. Su atmósfera pura, y un cielo oscuro y estrellado. Su situación a 130 km. de Madrid, con más de 100 kilómetros hacia el sur del Parque Nacional de Cabañeros y municipios pequeños, todo sin contaminación lumínica, son factores imprescindibles para una buena observación astronómica incluso a simple vista.

Además cuenta con un enclave que desde casi cualquier punto se tiene un amplio plano de la cúpula celeste con áreas perfectas para realizar actividades astronómicas programadas, o bien, desde la comodidad de montar nuestros telescopios y equipos en la Casa Rural donde estéis alojados...

Parte del equipo para observación astronómica de Tarentola eco-experiencias.

sabías qué?¿Sabías que... ?

Júpiter es el planeta más grande de los que componen el Sistema Solar, su volumen es el de 1.400 Tierras. Conocido desde el tiempo de los sumerios, visible como una estrella más.

Todos los Planetas del Sistema Solar tienen asociados el nombre de un dios de la mitología romana, a su vez, los dioses romanos fueron copiados por la mitología griega. Júpiter es el dios romano que encuentra su homólogo en el dios griego Zeus, el padre de todos los dioses y los hombres, el señor del bien y del mal.

Júpiter es uno de los planetas más interesantes para la observación astronómica aficionada. El aspecto general del planeta es de un disco ligeramente elíptico con franjas claras y oscuras dispuestas paralelamente respecto al ecuador.

Destaca entre este franjeado de nubes la llamada Gran Mancha Roja, observada por primera vez hace más de 300 años. Se trata de un remolino de unos 30.000 km de diámetro, que gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, con un periodo de 6 días. La velocidad del remolino puede alcanzar los 500 km/h. Su coloración rojiza es debida a la presencia de fósforo.


FT Observación Astronómica en Hontanar


 

¿Te apetece vivir esta eco-experiencia?

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros llamando a los números:
670 712 324 • 620 866 337
escribiéndonos a:
 info@tarentola-ecoexperiencias.es
o rellenando el siguiente formulario, para recibir detalladamente toda la información.

Muchas gracias.

Información

Escríbenos o llámanos para cualquier consulta, saber más sobre nuestras Rutas y Actividades, pedir información sobre Hontanar, el Parque Nacional de Cabañeros...  o realizar tus reservas. Estaremos encantados de atenderte.
Tarentola eco-experiencias.
45159, Hontanar, Toledo
Parque Nacional de Cabañeros

Mv.: +34-670 712 324 • +34-620 866 337
Tlf.: +34-925 103 474
E-mail: info@tarentola-ecoexperiencias.es

Formulario

Las siguientes casillas de selección múltiple, son campos que nos sirven para nuestras estadísticas. Si quieres, pulsa sobre la/s actividad/es que te interesen:

 

Practica Ecoturismo, Ponte en Ruta con Nosotros!!

Ponte en Ruta con Nosotros