Tour Robledal-Chorrera de Las Lanchas

TOUR GUIADO COMBINADO: 4x4 + RUTA senderista:
ROBLEDAL-CHORRERA de LAS LANCHAS

Chorrera de Las Lanchas

Chorrera de Las Lanchas (Hontanar). Fotografía: Tarentola ©

Somos Naturaleza. Senderos de un lugar naturalmente puro

DESCRIPCIÓN:

Desde el bonito pueblo de Hontanar  partiremos para realizar un ameno, agradable y bello recorrido por los ricos parajes naturales de su entorno, que combinamos con un Tour en 4x4 y una ruta por senderos a pie.

Iniciamos la excursión desde un robledal por el que iremos sorteando arroyos y disfrutando de la biodiversidad que nos ofrece nuestro característico bosque mediterráneo, con encinas, rebollos, quejigos, jarales, cantuesos… y de toda la variedad faunística que alberga, ungulados como el ciervo y el corzo, las grandes rapaces como el águila imperial y el buitre leonado, aves de menor tamaño tales como rabilargos, picapinos, carboneros y  herrerillos, y una gran cantidad de especies de mariposas, anfibios, reptiles, etc.

Nos detendremos en una pintoresca y antigua construcción, un refugio de pastores de cabras aún en uso, para desde aquí dirigirnos hacia donde dará comienzo la ruta a pie.

Partimos por una pequeña senda que apenas está marcada, sin intervenciones ni señalización, lo que nos constata  que nos adentramos en un espacio natural en estado puro y libre, siendo así también el arroyo que alimenta a la preciosa caída de agua y que lleva su nombre: La Chorrera de las Lanchas. Según la época del año y las condiciones ambientales, hidrográficas y meteorológicas, nuestro itinerario podrá tener algunas variantes, desviándose por ejemplo a las nacientes del arroyo, o ascendiendo hasta el mirador de la Cruz de Los Llanos, o visitando a nuestro Tejo milenario para sentirnos abrazados bajo su gran porte.

Ya de vuelta, retomamos el Tour en el 4x4, tomando un camino que nos descubrirá preciosas vistas y panorámicas del valle, de las sierras que lo circundan, y culminando el ascenso en el Collado de la Madroña, final de nuestro recorrido y punto de regreso.

sabías qué?¿Sabías que... ?

El Arroyo de Las Lanchas, nace a los pies de las sierras, en la zona denominada La Tejera, y puede encontrarse seco en los meses de verano porque el agua que surte a Hontanar es gracias a una captación natural al principio de dicho arroyo. El bosque mediterráneo cumple con la característica de "siempre verde", pues además de su matorral y árboles de hoja perenne tiene una extensa red de agua freática. Por lo que podríamos decir que el arroyo de Las Lanchas no se seca en época estival, sino que se esconde bajo un bosque sobre piedras.


FT Robledal y Chorrera de Las Lanchas. Hontanar


Tour Guiado Combinado: 4x4 + Ruta Senderista Robledal + Chorrera de las Lanchas. 4x4 hasta 6 personas

20 por persona

4x4 hasta 6 personas
Tour en EXCLUSIVA consultar • Para GRUPOS consultar 
Incluye prismáticos / telescopio • Seguros RC y AA 
Duración: 3,5 horas apróx.
Dificultad: Media-Baja
Reserva

 

 

Practica Ecoturismo, Ponte en Ruta con Nosotros!!

Ponte en Ruta con Nosotros