Tarentola eco-experiencias, ecoturismo

Zorritos (Vulpes vulpes). Hontanar. Fotografía: Tarentola@

Zorrito (Vulpes vulpes). Hontanar. Fotografía: Tarentola@

 

 

Logotipo Tarentola eco-experiencias

Conócenos

Tarentola eco-experiencias es la empresa de Turismo Activo de Castilla-La Mancha con número de Registro: 45014110022, inscrita en el Registro de Empresas de Actividades de Turismo en la Naturaleza con el número: TN-CLM-230.

Tarentola eco-experiencias está integrada por Naturalistas emprendedores, titulados, entre otros, como “Guías en la Red de Parques Nacionales. Parque Nacional de Cabañeros”, por el CENEAM (–MAPAMA–), además de otras titulaciones individuales con aplicación al Ecoturismo y la Educación Ambiental, siendo especialistas en diversos campos y materias del muy necesario fomento y ayuda al ecoturismo. Autorizados por el Parque Nacional de Cabañeros para intervenir con Guías Intérpretes de Naturaleza Profesionales en sus rutas.

Contamos con colaboradores profesionales expertos en Ornitólogos, Observación Astronómica, Fotografía de Naturaleza, Etnobotánicos, Micólogos, Apicultura, además de en la Interpretación de Flora y su Fauna asociada.

Entendemos Ecoturismo como la actividad más beneficiosa para la Naturaleza, sin generar impactos sobre el medio, compatibilizando el binomio CONSERVACIÓN-DISFRUTE ofreciendo experiencias inolvidables a los turistas y visitantes de Hontanar, el Parque Nacional de Cabañeros y los Montes de Toledo, como alternativa al desarrollo rural de forma sostenible y sostenida entorno al Parque y los municipios del área de influencia socioeconómica.

ECOTURISMO, como un subcomponente del campo del desarrollo sostenible, una forma de turismo centrado en la Naturaleza, donde los criterios de conservación priman sobre los de uso turístico. Velando por la definición de la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) sobre ecoturismo como:

"Un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local"
- (Sociedad Internacional de Ecoturismo 2005)

definición Ecoturismo Tarentola Eco-ExperienciasTarentola eco-experiencias nace en 2017 persiguiendo un fin: Contribuir a la conservación de la gran biodiversidad que ofrece Hontanar, el Parque Nacional de Cabañeros, y los Montes de Toledo, de manera respetuosa, sostenible y de calidad, creando conciencia, conocimientos, inquietudes, actitudes y aptitudes... aportando bienestar a la población local y a todos los visitantes interesados en las actividades que ofrece Tarentola eco-experiencias, y teniendo en cuenta las repercusiones actuales y futuras, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes, de las comunidades vecinas y de las generaciones futuras.

Tarentola eco-experiencias, ofrece experiencias integrales planificadas y orientadas al público que desea conectar con la Naturaleza, usando la interpretación de patrimonio natural y cultural como única herramienta para configurarlas.

Tarentola eco-experiencias, propone a la Naturaleza como razón principal para viajar fomentando el ecoturismo, siendo una oportunidad para destacar el buen hacer de la conservación de la biodiversidad, aplicando buenas prácticas, promocionando el ecoturismo y su red de destinos, comunicando los aspectos de gestión y los programas de conservación del Parque Nacional de Cabañeros, e informando de las ventajas de practicar ecoturismo:

  • contribuir a la conservación de la biodiversidad,
  • conservar el patrimonio natural y cultural para las generaciones futuras,
  • reconectar con la naturaleza,
  • mejorar su calidad de vida…

 

Practica Ecoturismo, Ponte en Ruta con Nosotros!!

Ponte en Ruta con Nosotros